¿QUÉ SON LAS VERRUGAS?

REJUVENECIMIENTO FACIAL

Las verrugas son pequeños bultos en la piel que crecen con mayor frecuencia en los dedos y en las manos, pero que al transmitirse por simple contacto, pueden aparecer prácticamente en cualquier parte del cuerpo.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LAS VERRUGAS?

Las verrugas son causadas por un virus, se transmiten por el tacto y tardan en aparecer entre dos y seis meses desde que la piel haya estado expuesta.

No obstante, al tratarse de un virus, puede que se desarrollen o puede que no, dependiendo del funcionamiento del sistema inmunológico del paciente.

Comúnmente no son dolorosas y a veces desaparecen pasado un tiempo, pero también a veces reaparecen y con frecuencia se multiplican o extienden.

Se debe consultar al médico si presentan dolor o picor, si se multiplican o crecen y si cambian de color.

La principal razón para quitarlas suele ser estética pero también porque pueden llegar a ser muy molestas si se encuentran en los dedos, las manos o los pies, llegando a impedir llevar una vida normal.

En la mayoría de los casos se suelen considerar antiestéticas, sobre todo si están visibles en cara y cuello.

DESCRIPCIÓN DEL TRATAMIENTO: ELIMINACIÓN DE LAS VERRUGAS

En Clínica Doctora Fernández eliminamos VERRUGAS.

Es importante no arrancarlas pues suele propagar el virus con mayor velocidad y por tanto multiplicar las verrugas. A veces se pueden quitar con tratamientos domiciliarios basados en ácido salicílico.

En la consulta médica se pueden utilizar diversas técnicas, dependiendo del tamaño y ubicación de la verruga, las características del paciente y si ya se ha intentado quitarlas con otras técnicas o no.

TÉCNICAS QUE USAMOS PARA
ELIMINAR LAS VERRUGAS

En Clínica doctora Fernández, utilizamos con gran éxito:

Además de quitar con éxito la verruga, es importante hacer un seguimiento del paciente para verificar si ésta vuelve a salir o no, pues puede ser necesario ayudar al paciente con un tratamiento médico de refuerzo de su sistema inmune, por ejemplo, con micronutrición.

PLASMA PLEXR

El láser de plasma PLEXR es una técnica revolucionaria para el tratamiento de algunas problemáticas cutáneas como las verrugas, lunares, manchas de la piel o las cicatrices del acné.

Está indicado para evitar procedimientos quirúrgicos, por lo que suele usarse con anestesia local, favoreciendo la retracción de la piel y el tratamiento de verrugas y otros tipos de flacidez derivada del paso del tiempo.

LÁSER ERBIO YAG FOTONA®

El láser FOTONA 4D es una de las técnicas más innovadoras para el tratamiento del reafirmamiento facial gracias a sus longitudes de onda: Láser Erbio:YAG y láser Neodimio:YAG. El calor de las ondas que emiten estos láser ayudan a reafirmar la piel, creando una tensión natural, además de la producción de colágeno y elastina en la dermis.

La aplicación del láser Erbio:YAG, funciona sobre el tercio interior de nuestro rostro, reduciendo líneas peribucales, fomentando la elevación de pómulos y comisuras, además de potenciando la eliminación de arrugas, manchas.