¿QUÉ ES EL ACNÉ Y LAS CICATRICES DEL ACNÉ?

REJUVENECIMIENTO FACIAL

El acné es el resultado de un trastorno en los folículos pilosos que, al taparse con grasa y células cutáneas muertas, producen erupciones, puntos negros y granos que en ocasiones son dolorosos y/o producen escozor.

SÍNTOMAS DEL ACNÉ

Este acné o granos, a veces pueden infectarse, llenarse de pus y producir cicatrices que en algunas personas se convierten en queloides (cicatrices más grandes de lo que tenían que ser).

El acné afecta a la persona tanto por el impacto que produce en su imagen  (sobre todo en la adolescencia), como por el dolor e incomodidades  que puede causar mientras está activo. Pero sobre todo, el acné afecta por las cicatrices que suele producir y que pueden ser en alto relieve como en bajo relieve con forma de pequeños agujeros en la piel.

Adicionalmente, con la exposición al sol estas cicatrices pueden adquirir color oscuro que las resaltan aún más.

Es muy frecuente en nuestra consulta atender solicitudes no sólo de adolescentes, sino también de hombres y mujeres adultas que quieren eliminar el acné o que buscan prevenir o eliminar las cicatrices que el acné ya ha dejado sobre la piel.

Cuanto antes inicies el tratamiento mejores serán los resultados.

TRATAMIENTO ANTIACNÉ

En Clínica Doctora Fernández realizamos tratamientos para el acné y cicatrices de acné.

Dado que el acné es específico en cada persona según sus características, la zona del cuerpo que afecte, la edad, los alteraciones hormonales (y en el caso de las mujeres, la interacción con el ciclo menstrual y el embarazo o lactancia), o la toma de algunos medicamentos, el tratamiento debe ser igualmente específico para cada persona.

El médico deberá hacer un correcto diagnóstico y elaborar un plan de tratamiento personalizado con los objetivos de controlar el progreso y duración de la fase activa del acné, evitar o disminuir la aparición de cicatrices y eliminar las cicatrices que ya se hayan producido.

Para la consecución de estos objetivos, el tratamiento puede/suele incluir:

  • El lavado y desinfección de la zona.
  • La extracción de comedones y puntos negros.
  • El uso de medicamentos tópicos y cosmética especializada.
  • El uso de medicamentos orales.
  • La ingestión de suplementos alimentarios.
  • Cambios en la dieta habitual del paciente.
  • El uso de exfoliantes físicos y químicos (peelings)
  • Inyección de diversas sustancias sobre todo para tratar las cicatrices.
  • En general el tratamiento del acné suele requerir paciencia, tener resultados lentos y depender en gran medida del comportamiento y compromiso activo del paciente y de su constancia al seguir las instrucciones del médico.

TÉCNICAS QUE USAMOS PARA
EL ACNÉ Y LAS CICATRICES DEL ACNÉ

Utilizamos técnicas que solas o combinadas pueden conseguirte unos resultados
óptimos
según tu necesidad especial:

LUZ PULSADA INTENSA (IPL)

La luz pulsada intensa (IPL) es una técnica que resulta efectiva para el tratamiento de ciertas malformaciones cutáneas benignas, lesiones pigmentarias endógenas y exógenas, el acné, así como otras pequeñas manchas o para fomentar el rejuvenecimiento de la piel.

En el caso del acné, la utilización de sistemas de luz IPL son más efectivos que el uso de antibióticos u otros tratamientos con efectos secundarios.

PLASMA PLEXR

El láser de plasma PLEXR es una técnica revolucionaria para el tratamiento de algunas problemáticas cutáneas como las verrugas, lunares, manchas de la piel o las cicatrices del acné.

Está indicado para evitar procedimientos quirúrgicos, por lo que suele usarse con anestesia local, favoreciendo la retracción de la piel y el tratamiento de verrugas y otros tipos de flacidez derivada del paso del tiempo.

LÁSER ERBIO YAG FOTONA ®

El láser FOTONA 4D es una de las técnicas más innovadoras para el tratamiento del reafirmamiento facial gracias a sus longitudes de onda: Láser Erbio:YAG y láser Neodimio:YAG. El calor de las ondas que emiten estos láser ayudan a reafirmar la piel, creando una tensión natural, además de la producción de colágeno y elastina en la dermis.

La aplicación del láser Erbio:YAG, funciona sobre el tercio interior de nuestro rostro, reduciendo líneas peribucales, fomentando la elevación de pómulos y comisuras, además de potenciando la eliminación de arrugas, manchas.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Los tratamientos con ácido hialurónico facial son rellenos inyectables reabsorbibles, que permiten mejorar los rasgos faciales, las arrugas y líneas de expresión, junto a algunos tipos de surcos en la piel.

MESOTERAPIA FACIAL

Consiste en la aplicación de microinyecciones superficiales con sustancias médicas autorizadas como vitaminas, aminoácidos u otros compuestos, que mejoran la hidratación de la piel.

Esto se refleja en una mayor elasticidad y tonicidad del cutis.

Un correcto uso de la técnica y de la elección con criterio médico de los productos a utilizar, también permite mejorar el acné.

PEELINGS MÉDICOS

El peeling facial es un tratamiento que, por vía mecánica o química, obliga a la piel a una regeneración acelerada y profunda de las células que componen las capas superficiales de la piel.

Esto produce efectos inmediatos como la tonificación, aclaramiento, o regeneración de la piel.

También existe un tipo especial de peeling especialmente diseñado para producir un efecto lifting y de aclarado de la piel y destinado específicamente para las bolsas palpebrales, ojeras o parte inferior del ojo.

TERAPIA MICRONUTRICIONAL

La flacidez o pérdida de brillo en la piel puede provenir en multitud de ocasiones por el déficit de ciertos micronutrientes. La mala salud de la piel puede ser también un reflejo de otras alteraciones en el funcionamiento del organismo, bien por enfermedades o estados patológicos, o bien por el efecto secundario de tratamientos farmacológicos para otras enfermedades.

Unos adecuados cambios alimentarios y la suplementación de oligoelementos y micronutrientes, puede ralentizar e incluso prevenir el proceso de flacidez de la piel, la proliferación de furúnculos, u otras problemáticas derivadas de una alimentación deficiente.

Es importante un adecuado consejo médico, para evitar que los tratamientos micro nutricionales vayan a interferir negativamente con el tratamiento de otras enfermedades a las cuales esté siendo sometido el paciente.