¿QUÉ SON LAS LESIONES CUTÁNEAS BENIGNAS ?

REJUVENECIMIENTO FACIAL

Las lesiones cutáneas son ciertas partes o zonas de la piel que son distintas a la piel que las rodea, presentando aspectos de protuberancia, llaga, costra, coloración o engrosamiento excesivo y que, en general,  presentan un aspecto que no es normal.

¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS DE LAS LESIONES CUTÁNEAS BENIGNAS?

Se llaman benignas para diferenciarlas de afecciones, tumores o crecimientos que son cancerosos o malignos. En el caso de las lesiones benignas, significa que no son graves pero se suele recomendar su tratamiento no sólo por aspectos estéticos sino para evitar su posterior malignización.

Están consideradas como “lesiones cutáneas benignas” los lunares, la queratosis seborréica, los fibromas, los angiomas, dermatofibromas y los nevus. Este tipo de lesiones deberán ser vistas por el médico y diagnosticadas. En algunos casos podrá hacer falta realizar una biopsia o pequeña toma de muestra de la lesión para para su análisis en laboratorio antes de definir cuál será el tratamiento a seguir.

TRATAMIENTO PARA LUNARES, QUERATOSIS, FIBROMOAS, ANGIOMAS, DERMATOFIBROMAS Y NERVUS

En Clínica Doctora Fernández tratamos  lesiones cutáneas benignas.

Es relativamente frecuente la consulta de pacientes por este tipo de lesiones cutáneas, solicitando la confirmación diagnóstica de su carácter benigno y también su tratamiento/eliminación debido a cambios, molestias o simplemente por razones estéticas.

TÉCNICAS QUE USAMOS PARA
LAS LESIONES CUTÁNEAS BENIGNAS

Utilizamos técnicas que solas o combinadas pueden conseguirte unos resultados óptimos según tu necesidad especial:

DERMOABRASIÓN

La dermoabrasión es una de las mejores técnicas para el tratamiento de las lesiones cutáneas benignas tales como las cicatrices por el acné, u otras cicatrices previas que puedan venir por accidentes. También puede ser muy útil para las arrugas que pueden surgir por envejecimiento de la piel alrededor de la boca.

Esta técnica puede eliminar las capas más superficiales de la dermis usando un método quirúrgico controlado y focalizado en una zona concreta.  Es una técnica eficaz que no produce efectos secundarios ni otro tipo de problemáticas post-intervención.

PEELINGS MÉDICOS

El peeling facial es un tratamiento que, por vía mecánica o química, obliga a la piel a una regeneración acelerada y profunda de las células que componen las capas superficiales de la piel.

Esto produce efectos inmediatos como la tonificación, aclaramiento, o regeneración de la piel.

También existe un tipo especial de peeling especialmente diseñado para producir un efecto lifting y de aclarado de la piel y destinado específicamente para las bolsas palpebrales, ojeras o parte inferior del ojo.

LUZ PULSADA INTENSA (IPL)

La luz pulsada intensa (IPL) es una técnica que resulta efectiva para el tratamiento de ciertas malformaciones cutáneas benignas, lesiones pigmentarias endógenas y exógenas, el acné, así como otras pequeñas manchas o para fomentar el rejuvenecimiento de la piel.

En el caso del acné, la utilización de sistemas de luz IPL son más efectivos que el uso de antibióticos u otros tratamientos con efectos secundarios.

LÁSER Q-SWITCHED

El láser Q-switched es una de las técnicas más innovadoras en la eliminación de lesiones cutáneas benignas como manchas que aparecen en la piel con el paso de la edad e incluso para la eliminación de tatuajes.

Estas manchas pueden aparecer en nuestra piel por causa de una exposición prolongada a los rayos ultravioleta del sol y suelen localizarse en zonas expuestas como rostro, escote o dorso de las manos. El láser Q-switched puede remover estas manchas de forma sencilla y sin intervención quirúrgica en unas pocas sesiones.

LÁSER ERBIO YAG FOTONA ®

El láser FOTONA 4D es una de las técnicas más innovadoras para el tratamiento del reafirmamiento facial gracias a sus longitudes de onda: Láser Erbio:YAG y láser Neodimio:YAG. El calor de las ondas que emiten estos láser ayudan a reafirmar la piel, creando una tensión natural, además de la producción de colágeno y elastina en la dermis.

La aplicación del láser Erbio:YAG, funciona sobre el tercio interior de nuestro rostro, reduciendo líneas peribucales, fomentando la elevación de pómulos y comisuras, además de potenciando la eliminación de arrugas, manchas.

PLASMA PLEXR

El láser de plasma PLEXR es una técnica revolucionaria para el tratamiento de algunas problemáticas cutáneas como las verrugas, lunares, manchas de la piel o las cicatrices del acné.

Está indicado para evitar procedimientos quirúrgicos, por lo que suele usarse con anestesia local, favoreciendo la retracción de la piel y el tratamiento de verrugas y otros tipos de flacidez derivada del paso del tiempo.