CONSULTA NUTRICIONAL PERSONALIZADA

TERAPIA ALIMENTARIA “DEJA QUE TU ALIMENTO SEA TU MEDICINA”

NECESIDADES NUTRICIONALES ESPECIALES

Clínica Doctora Fernández es un Centro Médico autorizado por la Consellería de Sanidad de la Comunidad Valenciana e inscrito en el registro autonómico de centros, servicios y establecimientos sanitarios bajo el número 6154 a cargo de la Dra. María Victoria Fernández Ochando, como Directora Médico.

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

Muchos problemas de salud y enfermedades están relacionadas en su origen con una alimentación deficitaria o inadecuada. También hay casos en los cuales, habiendo una alimentación adecuada, nuestro organismo presenta alteraciones funcionales que le impiden asimilar los nutrientes de manera adecuada como es el caso, por ejemplo, de la disbiosis intestinal.

E incluso hay casos en los cuales, por diversas circunstancias, nuestro cuerpo activa el sistema inmunológico en contra de las proteínas de los alimentos que ingerimos como el caso de las intolerancias alimentarias.

En Clínica Doctora Fernández podemos ayudarte a corregir tus hábitos alimentarios para que mejore tu nutrición y con ella, mejore tu sistema inmunológico, endocrino, suban tus niveles de energía o disminuyan el colesterol y los niveles de inflamación en tu organismo.

También te podemos ayudar para que los alimentos que ingieras sean mejor asimilados por tu organismo y por tanto estés mejor nutrido y para que tengas bajo control las intolerancias alimentarias, mejorando de manera importante tu calidad de vida.

PIDE YA TU CITA MÉDICA

PROBLEMAS DE SALUD
ASOCIADOS A LA ALIMENTACIÓN

Existen diversos problemas asociados a una alimentación deficiente o una dieta mal planificada. Algunos de ellos pueden ser problemas de peso, trastornos del sueño, falta de concentración en los estudios, o problemas de visión.

Permite que un médico cualificado sea quien diagnostique adecuadamente cual es el origen de tus dolencias y te proponga el tratamiento adecuado.

Para un correcto estado de salud necesitamos:

PLANES DE MACRO Y MICRONUTRICIÓN

Macronutrientes

Los macronutrientes son sustancias químicas que nuestro organismo necesita en grandes cantidades y que utiliza para su crecimiento, desarrollo físico y la adecuada realización de funciones corporales normales. Juegan un papel importante en los niveles de energía de nuestro cuerpo y sus procesos metabólicos.

Los macronutrientes funcionan como ingredientes para la realización de procesos metabólicos y de crecimiento y desarrollo físico, construir músculo, ser fuente de energía, construir y reparar redes dañadas, mantenimiento del sistema inmune y la producción de hormonas y enzimas.

Micronutrientes

Los micronutrientes, por su parte, aunque también son importantes para el crecimiento y demás funciones corporales, cobran mayor importancia en la prevención de enfermedades. Los micronutrientes actúan como herramientas, siendo cofactores y aglutinantes de diferentes procesos como la síntesis de hormonas y enzimas y el mantenimiento de órganos y sentidos del cuerpo funcionando correctamente.

Pero no sólo la carencia de nutrientes puede afectar nuestra salud. El exceso de nutrientes también puede causar obesidad, diabetes, enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular, y otras enfermedades metabólicas.

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI?

En Clínica Doctora Fernández hacemos un diagnóstico médico de tu estado de salud y su correlación con la nutrición y elaboramos un plan personalizado de macro y micronutrición según tus condiciones, necesidades y requerimientos específicos.