¿QUÉ ES EL ANTIAGING ÍNTIMO?

LA ZONA ÍNTIMA FEMENINA REQUIERE UNA ESPECIAL ATENCIÓN

¿QUÉ ES EL ANTIAGING ÍNTIMO?

A la hora de preguntarnos qué es el antiaging íntimo, debemos tener en cuenta que la zona íntima femenina, al igual que el resto del cuerpo, también tiene importantes variaciones durante las etapas de la vida.

En  ello influyen los cambios hormonales (sobre todo los asociados a la menopausia), la interacción con agentes químicos contenidos en la ropa interior y en productos de higiene íntima; y también los efectos secundarios de ciertos medicamentos, el uso de sustancias químicas para la depilación íntima, embarazos, partos, infecciones mal cuidadas, entre otras.

La zona íntima femenina requiere una especial atención ya que se encuentra expuesta a infecciones de repetición, enfermedades de transmisión sexual (ETS), el uso de tatuajes o piercings, o una inadecuada higiene.

¿POR QUÉ ACUDIR AL ANTIAGING ÍNTIMO?

Los diferentes factores mencionados con anterioridad, pueden influir en el correcto funcionamiento fisiológico, como en la generación de efectos indeseados relacionados con el placer y las relaciones sexuales. Esto puede redundar directamente en sequedad, tirantez, picor, dolor permanente, dolor durante las relaciones sexuales, incontinencias de diferentes grados, molestias al caminar, sentarse o hacer deporte, incomodidades para usar ciertas prendas, entre otros.

Muchas de esas afectaciones en la zona íntima femenina, pueden ser modificadas positivamente mediante técnicas y tratamientos de prevención, cuidado y corrección de la zona íntima.

En nuestra clínica contamos con una unidad de estética íntima femenina y antiaging íntimo en la que te podemos ayudar con la mayoría de estas situaciones no deseadas y sin necesidad de pasar por quirófano. De esta forma puedes mejorar tu confort íntimo cotidiano, tu calidad de vida, tus relaciones sexuales y tu autoestima.

¿CUANDO ES RECOMENDABLE HACERSE TRATAMIENTOS DE ANTIAGING ÍNTIMO?

No existe una fecha concreta para realizar un tratamiento de antiaging íntimo. En gran medida, depende de la necesidad de la paciente de solventar algún problema estético que pueda redundar en la mejora de sus relaciones íntimas.

No obstante, en otras ocasiones, es recomendable realizar un tratamiento de antiaging íntimo para remediar algún problema médico que tenga relación directa con la zona íntima femenina. Las principales causas para realizar una intervención de antiaging íntimo tienen que ver con: 

  • Disminución o falta de lubricación en la zona íntima.
  • Incremento en frecuencia y duración de las infecciones íntimas.
  • Relaciones sexuales dolorosas que pueden llegar hasta el sangrado.
  • Descenso o descolgamiento de órganos internos a través de la vagina cuando se hace esfuerzo o se tose (prolapso).
  • Incomodidad con el aspecto físico de la vulva por su tamaño, sequedad, labios menores desiguales, etc.

PIDE YA TU CITA MÉDICA

TRATAMIENTOS PARA
EL ANTIAGING ÍNTIMO

ATROFIA VAGINAL

  • La atrofia vaginal o vaginitis atrófica se produce por el debilitamiento, sequedad e inflamación de las paredes vaginales afectando el confort íntimo (dolor, picor, escozor) así como la incontinencia de que viene acompañado, por lo que suelen también llamarle Síndrome Genito Urinario de la Menopausia.
  • La atrofia vaginal mejora con el uso del láser Fotona y del ácido Hialurónico, reportando mayor placer durante las relaciones sexuales y disminución del dolor / escozor.

VAGINOPLASTIA NO QUIRÚRGICA

  • La vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal es un procedimiento por el cual se tensan los músculos vaginales para estrechar la vagina y conseguir de este modo un rejuvenecimiento de nuestro área genital.
  • Se plantea como una intervención ideal en los casos en los que existe una pérdida de tensión en los músculos vaginales tras el embarazo y parto. De esta forma reconstruiremos los músculos vaginales para devolver la tonicidad y elasticidad que tuvieron.
  • La vaginoplastia no quirúrgica consiste en el uso de la última tecnología de láser Fotona para conseguir una intervención mínimamente invasiva e indolora. La intervención con esta tecnología favorece también la mejor lubricación del tejido y la atrofia y la laxitud vaginal.

INCONTENENCIA URINARIA DE ESFUERZO

  • La incontinencia urinaria de esfuerzo se presenta un escape de orina de la vejiga durante una actividad física o esfuerzo como toser, estornudar, levantar algo pesado o realizar ejercicio.
  • Para su mejora, recurrimos al revolucionario Láser Fotona que desde la primera sesión, puede reportar notorios beneficios disminuyendo o evitando esos indeseables escapes accidentales.

FOTODEPILACIÓN

  • Mediante el uso de Luz Pulsada Intensa y de láser de nivel médico, se puede conseguir la disminución o desaparición, total o parcial y a veces definitiva, del vello no deseado.
  • Es importante destacar que sólo usamos equipos de nivel médico, lo que garantiza un mejor resultado y un procedimiento más seguro.

PROLAPSOS VAGINALES

  • El prolapso vaginal, también conocido como «cistocele», se produce cuando el tejido de sostén entre la vejiga y la pared vaginal de una mujer se debilita y se relaja, permitiendo que la vejiga sobresalga en la vagina. Puede causar dolor, escozor, picor, o excesiva irritación de mucosa vaginal.
  • Se puede tratar con Láser fotona y se suele obtener una mejora progresiva desde la primera sesión.

BLANQUEAMIENTO ANAL

  • En nuestra clínica realizamos tratamientos de blanqueamiento anal con diferentes técnicas (peelings y láser Fotona™), cuyo éxito y coste dependen de variables como las expectativas de éxito del paciente, su fototipo de piel, el estado general de salud e hidratación de la piel, la posible interacción con otros medicamentos que esté tomando el paciente y demás circunstancias personales.
  • En general, el oscurecimiento de la piel, puede tener diferentes orígenes según la exposición de la zona al sol o a agentes químicos o físicos y su tratamiento y expectativas de éxito pueden variar.

REJUVENECIMIENTO GENITAL FEMENINO

  • Mediante el uso de diversas técnicas médicas se puede conseguir que la vagina mejore su tonicidad muscular, su hidratación y la regulación de su PH, lo que con frecuencia suele redundar en una mejora en el confort durante las relaciones sexuales, la disminución del dolor, picor y tirantez e incluso una disminución de las tasas de infección y reaparición de cándidas vaginales.
  • Para ello utilizamos Láser Fotona, Desirial y Desirial Plus y diversos óvulos, cremas y lubricantes correctamente indicados, hilos tensores, ácido hialurónico, plasma plexr, etc. El objetivo es conseguir en la zona vulvar un aspecto más armónico e hidratado y que también reporte un mayor confort (sin molestias como el picor, escozor o tirantez).

BLANQUEAMIENTO VAGINAL

  • En algunas ocasiones existe un exceso de pigmentación en la zona genital externa. El blanqueamiento vaginal o blanqueamiento vulvar, es una solución para las personas que desean incrementar su sensación de bienestar y autoestima.
  • Algunas de las causas del oscurecimiento de la piel en la zona de los genitales externos o hiperpigmentación, tiene múltiples factores que tienen que ver con una predisposición genética, problemas hormonales, embarazos, partos, entre otros.
  • En Clínica Doctora Fernández realizamos tratamientos de blanqueamiento genital con diferentes técnicas (peelings y láser Fotona™), mínimamente invasivas e indoloras. La duración de cada sesión es de 20 a 30 minutos. pudiendo observar resultados visibles desde la primera sesión.

DISMINUCIÓN DE LABIOS MENORES (LABIOPLASTIA)

  • A veces los labios menores no son simétricos, o son excesivamente grandes lo que puede generar muchas incomodidades para caminar o hacer deporte o incluso para el uso de ciertas prendas íntimas. La modificación o modelado de los labios menores se llama “labioplastia”.
  • En nuestra clínica realizamos el tratamiento de labioplastia NO QUIRÚRGICA utilizando dos tipos de técnicas, el plasma plexr® y el láser erbio.
  • Dependiendo del objetivo a conseguir o la razón por la que se consulte, también solemos realizar tratamientos de aumento de labios mayores para compensar visualmente la armonía entre labios mayores y labios menores.

HIDRATACIÓN VAGINAL CON ÁCIDO HIALURÓNICO

  • Existen marcas de ácido hialurónico que pueden infiltrarse directamente en las paredes internas de la vagina con la finalidad de mejorar la hidratación interna de la misma.
  • Dicha infiltración se hace previo uso de anestesia aplicada en la zona a tratar (para disminuir el dolor de la aplicación) y se recomienda abstenerse de tener relaciones sexuales durante los siguientes tres días.
  • Sus efectos suelen durar entre seis meses y un año dependiendo de la paciente. Durante ese tiempo suele estar más lubricada la vagina y disminuir el dolor durante las relaciones sexuales.

AUMENTO DE LABIOS MAYORES

  • Mediante la implantación de material reabsorbible como el ácido Hialurónico, se puede conseguir un aumento del volumen e hidratación de los labios mayores, mayor firmeza, sin necesidad de cirugía y consiguiendo un aspecto más armónico y rejuvenecido de la zona íntima (proporción entre labios mayores y labios menores) y se disminuye el riesgo de infecciones.

ELIMINACIÓN DE CONDILOMAS Y VERRUGAS

  • En nuestra clínica realizamos la eliminación de verrugas y condilomas mediante técnicas médicas no quirúrgicas usando tecnología Plasma Plexr® y láser Q-switched.

El tipo de procedimiento que se utilice depende de la valoración médica.

TÉCNICAS QUE USAMOS PARA EL ANTIAGING ÍNTIMO

LASER FOTONA

Incontilase | Intimalase | Renovalase | Prolaplase

PLASMA PLEXR

ÁCIDO HIALURÓNICO VAGINAL

Desirial | Desirial Plus