INTOLERANCIAS ALIMENTARIAS

CONTAMOS CON MÚLTIPLES TEST Y ANALÍTICAS

UN CONSEJO MÉDICO PUEDE AHORRARTE POSIBLES COMPLICACIONES

¿Padeces dolores de cabeza o articulares repentinos?, ¿tienes inflamación generalizada de las articulaciones?, ¿te sientes cansado sin causa aparente o después de comer sientes bajones repentinos de energía?, ¿no consigues adelgazar ni haciendo dieta y ejercicio?

Si te has hecho estas preguntas con asiduidad en los últimos días es que quizás estás padeciendo alguna intolerancia alimentaria, aunque también pueden tener relación con otras enfermedades o problemas de salud. En este sentido, un buen consejo médico a tiempo te puede ahorrar mucho sufrimiento y posibles complicaciones y, en consecuencia, te puede mejorar mucho tu calidad de vida.

DIFERENCIA ENTRE ALERGIA E INTOLERANCIA ALIMENTARIA

Una alergia es una reacción del sistema inmune frente a la proteína de un alimento que hemos ingerido. Esta reacción suele ser rápida y más o menos fuerte, con manifestaciones clínicas claras como: edemas, urticaria, diarrea, asma, entre otros síntomas.

En el caso de la intolerancia, la reacción suele ser más moderada, sin una relación tan directa entre causa y efecto e incluso a veces difícil de intuir. Se trata más de una alta “sensibilidad” por parte de nuestro cuerpo frente a determinados alimentos.

Muchas veces esas intolerancias se presentan precisamente con los alimentos que más nos gustan y de los que por tanto solemos abusar comiendo en exceso.

PIDE YA TU CITA MÉDICA

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TI EN CLÍNICA FERNÁNDEZ?

En Clínica Doctora Fernández realizamos diversos tipos de test y analíticas de intolerancias alimentarias mediante las cuales, con una muestra de sangre, podemos analizar si tienes intolerancia a determinados alimentos (desde unos pocos hasta un listado de 202 alimentos).

Te haremos un informe personalizado sobre los alimentos a los que seas intolerante y te haremos unas recomendaciones dietéticas para que mejores tu alimentación. También tenemos a tu disposición diversos tipos de tratamientos médicos para que puedas mejorar tu estado de salud revirtiendo así posibles efectos negativos que pueda haber causado la ingesta durante mucho tiempo de esos alimentos que no te sientan bien.

Te sorprenderás: dentro de los alimentos que más intolerancias generan tenemos: trigo y demás cereales con gluten, leche, huevos, frutos de cáscara, carne roja, algunos colorantes alimentarios y mariscos. Retirar a tiempo estos alimentos de tu dieta y realizar un tratamiento médico adecuado para tu sistema inmune y tu sistema digestivo, especialmente de tu intestino, te puede mejorar mucho la salud, el estado de ánimo, la energía… en definitiva, la mejora tu calidad de vida.