¿QUÉ SON LAS ASIMETRÍAS, FALTA DE ARMONÍA EN LOS ELEMENTOS DE TU ROSTRO, O RASGOS POCO MARCADOS?

REJUVENECIMIENTO FACIAL

Con el paso de los años, va disminuyendo la capa de grasa del tejido subcutáneo y nuestro cuerpo disminuye la producción de colágeno y elastina. Todo esto va haciendo que se produzca un descolgamiento de la estructura del rostro, alterando las proporciones faciales.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA SEQUEDAD EXCESIVA?

Además de los efectos del simple paso del tiempo, estas alteraciones en las proporciones faciales también pueden tener causas tales como:

La pérdida acelerada de peso | La sobreexposición al sol | La sequedad de piel | El tabaco, el alcohol y el estrés | Predisposiciones genéticas | Traumas, accidentes y lesiones | Cicatrices de cirugías | Malformaciones congénitas

Igualmente, cada vez es más frecuente que, aunque no se trate de defectos o asimetrías para corregir, las personas deseen remarcar o cambiar ciertos rasgos faciales con finalidades como verse más atractivos según sus propios conceptos o según cánones étnicos, culturales o sociales de belleza.

Asimismo, que quieran suavizar o endurecer sus expresiones por necesidades laborales o profesionales; o por cumplir su deseo de masculinizar o feminizar su rostro.

TRATAMIENTO PARA ARMONIZAR EL ROSTRO Y REMARCAR EXPRESIONES

En Clínica Doctora Fernández realizamos tratamientos para armonizar tu rostro y remarcar expresiones.

Si se trata de asimetrías muy severas, se recomienda acudir a cirugía. De lo contrario, en asimetrías menos pronunciadas o cuando quieras resaltar ciertas facciones de tu rostro, te ayudamos diseñando un programa a medida mediante una combinación de tratamientos para:

Dar volumen en ciertos puntos clave del rostro mediante el relleno con materiales reabsorbibles como:

  • Ácido poliláctico | Hidroxiapatita cálcica | entre otros que podemos formular especialmente para tí, a tu medida. 

Tensar partes del rostro mediante técnicas de tracción mecánica usando hilos tensores. El efecto tensor de los hilos también se puede ayudar con el uso de radiofrecuencia, luz intensa pulsada y láser erbio para conseguir mejores y más naturales efectos de tensado.

  • Modular la tensión y tracción producida por ciertos músculos mediante el uso de técnicas, productos y procedimientos médicos que ayuden a modular la actividad de los músculos.
  • Y finalmente, acompañar todas estas técnicas con el uso de cosmética especializada y de una readecuación de pautas de nutrición y micronutrición que mejoren la tonicidad y funciones musculares.

La eficacia y duración de los tratamientos puede depender de características específicas de cada paciente (cada organismo es un universo) pero juega un papel fundamental la elección de materiales o productos de primera calidad.

También es fundamental contar con un buen criterio médico para decidir la combinación de productos y técnicas óptimas en cada caso, y se debe testar previamente que el paciente no presente reacciones alérgicas a los materiales que se van a usar.

TÉCNICAS QUE USAMOS PARA
LAS ASIMETRÍAS, FALTA DE ARMONÍA EN LOS ELEMENTOS DE ROSTRO O RASGOS POCO MARCADOS

MATERIALES DE RELLENO FACIAL REABSORBIBLES

Existen diversos tipos de material de relleno reabsorbible, que tras años de uso en medicina estética, se ha comprobado su alta biocompatibilidad con nuestro organismo y cuyo uso adecuado permite mejorar asimetrías, rellenar surcos, marcar o aumentar algunos rasgos faciales. Al tratarse de materiales reabsorbibles, su efecto visual más pronunciado va desapareciendo en el tiempo.

Pero al mismo tiempo, el hecho de que el organismo absorba estos materiales, permite que los efectos no deseados del paso del tiempo o envejecimiento sean menores, pues la piel va a estar mejor tratada, más hidratada y elástica, más resistente a las inclemencias del tiempo, entre otros factores exógenos..

Los diferentes orígenes, densidades y presentaciones de estos materiales de relleno, hacen que cada uno sea más recomendable que otros según las necesidades y características del paciente.