¿QUÉ SON LAS ARRUGAS?

REJUVENECIMIENTO FACIAL

Las arrugas son uno de los signos más visibles del paso de los años y son una parte natural del envejecimiento. No obstante, las razones de su aparición y de que sean más pronunciadas o profundas son multifactoriales: edad, sexo, características étnicas, alimentación, calidad de piel, tabaquismo, alcoholismo, sobreexposición al sol, genética, expresiones faciales repetitivas, entre otras.

TRATAMIENTOS CONTRA LAS ARRUGAS

En Clínica Doctora Fernández realizamos tratamiento médico de arrugas. Según la ubicación de las arrugas en la parte de la cara reciben uno u otro nombre:

Arrugas de expresión (frente) | Entrecejo o zona T | Patas de gallo | Código de barras | Línea marioneta

TÉCNICAS QUE USAMOS PARA COMBATIR LAS ARRUGAS

Según su ubicación y profundidad, el tratamiento más adecuado se hará con una u otra técnica médica, o la combinación de varias de ellas:

  • Mediante el uso de toxina botulínica se consigue relajar ciertos músculos y modular su fuerza, consiguiendo evitar que el paciente vuelva a hacer los gestos de expresión o movimientos que generaron o aumentaron la arruga.
  • Con el uso de materiales de relleno se puede dar volumen a los surcos producidos por las arrugas.
  • Utilizando láser erbio FOTONA®, Lus Pulsada IPL, plasma PLEXR® y algunos peelings químicos médicos, se puede conseguir una renovación de la piel de la zona de las arrugas consiguiendo una piel más hidratada, brillante y de color uniforme disminuyendo o borrando la huella de la arruga.
  • Con la ayuda de diversos tipos de hilos tensores (APTOS, PDO, espiculados, lisos etc…) se consigue hacer tracción mecánica y al mismo tiempo producen efectos de relleno y moldeado de la zona, estimulando de paso la producción de colágeno y elastina.
  • Usando mesoterapia se logra una hidratación y revitalización mayor de la piel de la zona de la arruga.

NUESTROS TRATAMIENTOS CONTRA
LAS ARRUGAS

TOXINA BOTULÍNICA TIPO A

La toxina botulínica permite mejorar las arrugas de expresión de la cara.

Incluso con unas correctas técnicas médicas y unos avanzados conocimientos de anatomía, se pueden corregir algunas asimetrías faciales y parar/disminuir tics faciales (movimientos espasmódicos e involuntarios del rostro).

MATERIALES DE RELLENO FACIAL REABSORBIBLES

Existen diversos tipos de material de relleno reabsorbible, que tras años de uso en medicina estética, se ha comprobado su alta biocompatibilidad con nuestro organismo y cuyo uso adecuado permite mejorar asimetrías, rellenar surcos, marcar o aumentar algunos rasgos faciales.

Al tratarse de materiales reabsorbibles, su efecto visual más pronunciado va desapareciendo en el tiempo.

Pero al mismo tiempo, el hecho de que el organismo absorba estos materiales, permite que los efectos no deseados del paso del tiempo o envejecimiento sean menores, pues la piel va a estar mejor tratada, más hidratada y elástica, más resistente a las inclemencias del tiempo, entre otros factores exógenos..

Los diferentes orígenes, densidades y presentaciones de estos materiales de relleno, hacen que cada uno sea más recomendable que otros según las necesidades y características del paciente.

Menú