¿QUÉ ES LA FLACIDEZ O DESCOLGAMIENTO DE LA PIEL?

REJUVENECIMIENTO FACIAL

La flacidez o descolgamiento de la piel es una problemática que suele producirse de manera natural con el envejecimiento y el inevitable paso del tiempo.

La prueba más visible de ello es la pérdida de elasticidad y volumen de la piel, que puede traducirse en descolgamientos como papada o bolsas en los ojos. Estos síntomas afectan nuestra imagen más allá del simple paso de los años.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA FLACIDEZ O DESCOLGAMIENTO DE LA PIEL?

Con la edad nuestro cuerpo baja la producción de colágeno afectando la calidad de nuestra piel. A ello debemos sumar otros agentes exógenos como la sobreexposición solar, la agresión por agentes químicos y físicos (como el polvo y la suciedad), los efectos secundarios de ciertos tratamientos médicos y farmacológicos o las variaciones hormonales.

NUESTRO TRATAMIENTOS PARA EL LIFTING NO QUIRÚRGICO Y BIOPLASTIA

Mediante la realización de algunos tratamientos médico estéticos, se puede conseguir una ralentización de los efectos negativos sobre la calidad de nuestra piel manteniendo una armonía que esté acorde con nuestra imagen y el paso de los años. Para revertir o atenuar la flacidez o descolgamiento, tenemos los tratamientos de lifting no quirúrgico y bioplastia, que se enmarcan dentro del concepto de envejecimiento saludable. Lifting y bioplastia, en este sentido, equivalen a estiramiento y modelado.

El uso de la palabra lifting en español tiene relación con el significado de la misma palabra en inglés y que es “levantamiento”.

En el ámbito  quirúrgico el lifting es un estiramiento facial en el cual se retira el exceso de piel en el rostro y cuello tensando los músculos y eliminando los signos de flacidez del paciente. Por su parte, la palabra BIOPLASTIA, tiene relación con la palabra griega “plastos” o modelado. Buscamos modelar los rasgos faciales usando técnicas no quirúrgicas y poco invasivas para mantener una armonía en los rasgos faciales.

Los rasgos faciales que queremos moldear deben mantener equilibrio, proporción y correspondencia con factores personales como la edad, el sexo, o las características étnicas de cada paciente.

En Clínica Doctora Fernández, cada tratamiento es diseñado específicamente por el médico, combinando diversos procedimientos, técnicas y materiales:

  • Tratamos la hidratación, elasticidad y tonicidad de la piel mediante mesoterapia, carboxiterapia, radiofrecuencia, ácido hialurónico hidratante, hidroxiapatita cálcica, ácido poliláctico, hilos PDO, entre otros.
  • Para recuperar volumen y moldear algunos rasgos, usamos materiales de relleno reabsorbibles como el ácido hialurónico. La efectividad y duración de los tratamientos, y no sólo el precio, depende en gran medida de la calidad de productos que usemos.  Por eso para nosotros es importante utilizar productos de primeras marcas.
  • Para tensar la piel usamos radiofrecuencia, láser erbio Fotona®, plasma plexr®, hilos tensores o hilos APTOS.
  • También usamos la toxina botulínica para relajar ciertos músculos generando o modificando ciertos rasgos y expresiones faciales.
Menú