¿QUÉ ES EL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO, FOTOENVEJECIMIENTO O PIEL ACARTONADA?

REJUVENECIMIENTO FACIAL

El envejecimiento cutáneo responde al inexorable paso del tiempo siendo visible en la pérdida de elasticidad de los tejidos, anomalías como pequeñas varices, manchas o cambios en la textura de la piel con aparición de pequeñas verrugas u otros cambios inherentes a la edad.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO?

¿El estado de tu rostro te hace ver más edad de la que tienes?, ¿sientes la piel reseca y acartonada?  El aspecto de nuestro rostro se ve afectado bien de golpe o poco a poco, debido al paso del tiempo y a la interacción con agentes externos (como la luz solar y sus rayos UVA, la sobreexposición al polvo o a determinados agentes químicos, traumatismos, operaciones, entre otros).

Así mismo, estamos expuestos a agentes internos (como la calidad y cantidad de nuestra alimentación, enfermedades, ciertos medicamentos, la carencia de nutrientes y micronutrientes).

SÍNTOMAS DEL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO

Una combinación de estos factores, hacen que nuestro rostro presente ciertas características, expresiones o formas que asociamos con el cansancio, disgusto o enfado, malestar o preocupación. Gracias a la tecnología, un adecuado conocimiento y experiencia médica y el uso de las técnicas médicas adecuadas, es posible moderar o incluso revertir algunos de esos efectos sobre nuestro rostro haciendo posible que consigas verte y sentirte mejor.

La elección y combinación de técnicas para conseguir los mejores resultados, dependerá de tus circunstancias personales y de tus objetivos de mejora; para ello es fundamental que cuentes con el adecuado consejo de nuestro equipo médico.

REJUVENECIMIENTO FACIAL

El rostro de cada persona tiene sus particularidades relacionadas con la edad, el sexo, el estado nutricional  y de salud en general.

Existen otros factores exógenos que pueden influir en él como la cantidad de exposición al sol, la hidratación o deshidratación de la piel, los rasgos étnicos, el fototipo de piel,  la exposición a medicamentos o agentes químicos, si ha padecido o padece acné, entre otros.

Por tal razón, el tratamiento de rejuvenecimiento facial inicia siempre con un adecuado examen médico del paciente y su correspondiente diagnóstico.

Una vez determinadas las causas que generan la apariencia de envejecimiento y deterioro del rostro del paciente, se elabora un plan personalizado de tratamiento que permita:

  • Una renovación y reparación acelerada de los tejidos medio y superficial de la piel (dermis y epidermis).
  • Rellenar y moldear ciertas zonas del rostro para que presenten un aspecto más natural y armónico.
  • Y luego pasar a tratar  esos otros aspectos localizados o puntuales del rostro que afectan negativamente nuestra imagen como ciertas arrugas, manchas, cicatrices, asimetrías, acúmulos de grasa, etc.

TÉCNICAS QUE USAMOS PARA
EL ENVEJECIMIENTO CUTÁNEO FOTOENVEJECIMIENTO O PIEL ACARTONADA

Utilizamos técnicas que solas o combinadas pueden conseguirte unos resultados óptimos según tu necesidad especial:

LUZ PULSADA INTENSE (IPL)

La luz pulsada intensa (IPL) es una técnica que resulta efectiva para el tratamiento de ciertas malformaciones cutáneas benignas, lesiones pigmentarias endógenas y exógenas, el acné, así como otras pequeñas manchas o para fomentar el rejuvenecimiento de la piel.

En el caso del envejecimiento cutáneo o piel acartonada, la utilización de sistemas de luz IPL son más efectivos que el uso de antibióticos u otros tratamientos con efectos secundarios.

PLASMA PLEXR

El láser de plasma PLEXR es una técnica revolucionaria para el tratamiento de algunas problemáticas cutáneas como las verrugas, lunares, manchas de la piel o las cicatrices del acné.

Está indicado para evitar procedimientos quirúrgicos, por lo que suele usarse con anestesia local, favoreciendo la retracción de la piel y el tratamiento de verrugas y otros tipos de flacidez derivada del paso del tiempo.

LÁSER ERBIO YANG FOTONA®

El láser FOTONA 4D es una de las técnicas más innovadoras para el tratamiento del reafirmamiento facial gracias a sus longitudes de onda: Láser Erbio:YAG y láser Neodimio:YAG. El calor de las ondas que emiten estos láser ayudan a reafirmar la piel, creando una tensión natural, además de la producción de colágeno y elastina en la dermis.

La aplicación del láser Erbio:YAG, funciona sobre el tercio interior de nuestro rostro, reduciendo líneas peribucales, fomentando la elevación de pómulos y comisuras, además de potenciando la eliminación de arrugas, manchas.

ÁCIDO HIALURÓNICO

Los tratamientos con ácido hialurónico facial son rellenos inyectables, reabsorbibles que permiten mejorar los rasgos faciales, las arrugas y líneas de expresión. También permiten suavizar algunos tipos de surcos en nuestra piel.

RADIOFRECUENCIA INDIBA

La radiofrecuencia indiba es una innovadora técnica que aumenta la temperatura interna de las células, incrementando la oxigenación en los tejidos, así como produciendo colágeno y elastina.

Este tratamiento permite reducir la flacidez en los tejidos del rostro, siendo uno de los remedios más efectivos contra las arrugas, el envejecimiento de la piel, la celulitis o las cicatrices.

INYECCIÓN SUBDÉRMICA DE HIDROXIAPATITA CÁLCICA

La inyección subdérmica o intramuscular de hidroxiapatita cálcica se muestra como esferas en una solución de glicerina que se infiltra en zonas poco profundas de la dermis. Una vez se ha inyectado la solución, el especialista médico-estético dará un masaje en la zona de aplicación para distribuir de forma correcta el producto.

De esta forma podemos corregir arrugas en la piel y evitar el envejecimiento cutáneo con la corrección de surcos profundos. Este tratamiento es también eficaz para la corrección de cicatrices y defectos en manos y nariz en cuanto al volumen.

RADIOFRECUENCIA FACIAL

El uso de radiofrecuencia facial es uno de los tratamientos de rejuvenecimiento de rostro más innovadores para el rejuvenecimiento de la piel acartonada o el envejecimiento cutáneo. La radiofrecuencia favorece la producción de colágeno al producir calor en las células de la dermis, algo que también redunda en la oxigenación y nutrición de los tejidos.

Suele conocerse como el lifting sin cirugía, ya que es un tratamiento no invasivo, sin necesidad de anestesia, y puede ser usado además en otras partes del cuerpo como cuello, abdomen o glúteos.

MESOTERAPIA LIPOLÍTICA

La mesoterapia lipolítica consiste en la administración mediante inyecciones subcutáneas, de una serie de sustancias homeopáticas y alopáticas que pueden disolver de forma efectiva el exceso de grasa en varias zonas de nuestro cuerpo.

Este tratamiento favorece, además, la circulación de la sangre, así como la linfática, aumentando la eliminación de líquidos y redundando en el rejuvenecimiento de la piel. Este tratamiento es ideal para pacientes que muestren grasa acumulada en zonas como el cuello, glúteos o muslos.

HILOS TENSORES

Los hilos tensores son unos hilos cuya característica principal es que están construidos con material bioabsorbible, de manera que colocados con una correcta técnica, permiten tensar la piel produciendo un efecto lifting y de relleno.

Al tratarse de material bioabsorbible, estos hilos terminan siendo asimilados por el propio organismo en forma de colágeno, elastina y material conectivo.

Existen diversos tipos de hilos según su grosor, forma (espiculados o lisos) y material del que están hechos, lo que permite que se usen de diferentes modos según la zona del rostro o resto del cuerpo que se desee mejorar.

En Clínica Doctora Fernández utilizamos sólo primeras marcas que cuenten con la correspondiente autorización y marcaje CE y FDA.

MESOTERAPIA FACIAL

Consiste en la aplicación de microinyecciones superficiales con sustancias médicas autorizadas como vitaminas, aminoácidos u otros compuestos, que mejoran la hidratación de la piel.

Esto se refleja en una mayor elasticidad y tonicidad del cutis.

Un correcto uso de la técnica y de la elección con criterio médico de los productos a utilizar, también permite mejorar el acné.

PEELINGS MÉDICOS

El peeling facial es un tratamiento que, por vía mecánica o química, obliga a la piel a una regeneración acelerada y profunda de las células que componen las capas superficiales de la piel.

Esto produce efectos inmediatos como la tonificación, aclaramiento, o regeneración de la piel.

También existe un tipo especial de peeling especialmente diseñado para producir un efecto lifting y de aclarado de la piel y destinado específicamente para las bolsas palpebrales, ojeras o parte inferior del ojo.

TERAPIA MICRONUTRICIONAL

La flacidez o pérdida de brillo en la piel puede provenir en multitud de ocasiones por el déficit de ciertos micronutrientes. La mala salud de la piel puede ser también un reflejo de otras alteraciones en el funcionamiento del organismo, bien por enfermedades o estados patológicos, o bien por el efecto secundario de tratamientos farmacológicos para otras enfermedades.

Unos adecuados cambios alimentarios y la suplementación de oligoelementos y micronutrientes, puede ralentizar e incluso prevenir el proceso de flacidez de la piel, la proliferación de furúnculos, u otras problemáticas derivadas de una alimentación deficiente.

Es importante un adecuado consejo médico, para evitar que los tratamientos micro nutricionales vayan a interferir negativamente con el tratamiento de otras enfermedades a las cuales esté siendo sometido el paciente.