¿QUÉ SON LAS LESIONES VASCULARES: ROSÁCEA, CUPEROSIS, TELANGIECTASIAS, PUNTOS RUBÍ?

REJUVENECIMIENTO FACIAL

Las lesiones vasculares cutáneas son afecciones de la piel de la cara que tienen relación con el sistema vascular y se presentan en forma de:

  • Enrojecimientos aislados como pequeñas venas de color rojo que se trasparentan en la piel también llamadas telangiectasias o arañas vasculares.
  • Enrojecimientos agrupados llamados cuperosis.
  • Enrojecimientos agrupados con pequeños bultitos llamados rosácea.
  • Puntos rojos aislados llamados puntos rubí.

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LAS LAS LESIONES VASCULARES: ROSÁCEA, CUPEROSIS, TELANGIECTASIAS, PUNTOS RUBÍ?

Aunque se les da importancia desde el punto de vista estético, no suelen presentar complicaciones importantes desde el punto de vista médico.

No obstante, es importante un adecuado control médico en caso de que haya cambios en su tamaño, textura o color, si aumentan su abultamiento o  si duelen o pican.

Su aparición, suele obedecer a una serie de factores solos o combinados, tales como:

  • Factores genéticos hereditarios.
  • Color y grosor de piel (sobre todo en pieles muy claras y finas).
  • Existencia de problemas circulatorios.
  • Cambios de temperatura.
  • Ingesta de alcohol y algunos medicamentos.
  • Cambios hormonales y embarazo.

TRATAMIENTO PARA LESIONES VASCULARES: ROSÁCEA, CUPEROSIS, TELANGIECTASIAS, PUNTOS RUBÍ

En Clínica Doctora Fernández tratamos lesiones vasculares. Rosácea, Cuperosis, Telangiectasias y Puntos rubí.

La gran mayoría de estas lesiones responden muy bien al tratamiento con Luz Intensa Pulsada y con Laser Erbio FOTONA®.

En algunos casos puede ser necesario o útil ayudar con tratamiento micronutricional, farmacológico y cosmético. En el caso de telangiectasias corporales se tratan además con esclerosis química.

NUESTROS TRATAMIENTOS CONTRA
LAS LESIONES VASCULARES

LUZ PULSADA INTENSA (IPL)

La luz pulsada intensa (IPL) es una técnica que resulta efectiva para el tratamiento de ciertas malformaciones cutáneas benignas, lesiones pigmentarias endógenas y exógenas, el acné, así como otras pequeñas manchas o para fomentar el rejuvenecimiento de la piel.

En el caso de las lesiones vasculares, la utilización de sistemas de luz IPL son más efectivos que el uso de antibióticos u otros tratamientos con efectos secundarios.

LÁSER ERBIO YAG FOTONA®

El láser FOTONA 4D es una de las técnicas más innovadoras para el tratamiento del reafirmamiento facial gracias a sus longitudes de onda: Láser Erbio:YAG y láser Neodimio:YAG. El calor de las ondas que emiten estos láser ayudan a reafirmar la piel, creando una tensión natural, además de la producción de colágeno y elastina en la dermis.

La aplicación del láser Erbio:YAG, funciona sobre el tercio interior de nuestro rostro, reduciendo líneas peribucales, fomentando la elevación de pómulos y comisuras, además de potenciando la eliminación de arrugas, manchas.