¿QUÉ SON LAS ARRUGAS DE EXPRESIÓN EN FRENTE?

REJUVENECIMIENTO DE LA MIRADA

TRATAMIENTOS ARRUGAS DE EXPRESIÓN

Las arrugas de expresión en la frente son un rasgo distintivo de cada persona. Usualmente aparecen por la contracción constante de los músculos de la frente con actos inconscientes como la sorpresa o la risa.

Aunque estas arrugas suelen marcarse con el paso de los años, también podremos encontrar que hay personas jóvenes en las que están muy marcadas. La expresividad u otros factores exógenos como el contacto directo con el sol o el viento, pueden remarcarlas.

TÉCNICAS QUE USAMOS PARA
ARRUGAS DE EXPRESIÓN EN FRENTE

HILOS TENSORES

Los hilos tensores son unos hilos cuya característica principal es que están construidos con material bioabsorbible, de manera que colocados con una correcta técnica, permiten tensar la piel produciendo un efecto lifting y de relleno. Al tratarse de material bioabsorbible, estos hilos terminan siendo asimilados por el propio organismo en forma de colágeno, elastina y material conectivo.

Existen diversos tipos de hilos según su grosor, forma (espiculados o lisos) y material del que están hechos, lo que permite que se usen de diferentes modos según la zona del rostro o resto del cuerpo que se desee mejorar.

En Clínica Doctora Fernández utilizamos sólo primeras marcas que cuenten con la correspondiente autorización y marcaje CE y FDA.

MATERIALES DE RELLENO FACIAL REABSORBIBLES

Existen diversos tipos de material de relleno reabsorbible, que tras años de uso en medicina estética, se ha comprobado su alta biocompatibilidad con nuestro organismo y cuyo uso adecuado permite mejorar asimetrías, rellenar surcos, marcar o aumentar algunos rasgos faciales.

Al tratarse de materiales reabsorbibles, su efecto visual más pronunciado va desapareciendo en el tiempo.

Pero al mismo tiempo, el hecho de que el organismo absorba estos materiales, permite que los efectos no deseados del paso del tiempo o envejecimiento sean menores, pues la piel va a estar mejor tratada, más hidratada y elástica, más resistente a las inclemencias del tiempo, entre otros factores exógenos..

Los diferentes orígenes, densidades y presentaciones de estos materiales de relleno, hacen que cada uno sea más recomendable que otros según las necesidades y características del paciente.

TOXINA BOTULÍNICA TIPO A

La toxina botulínica permite mejorar las arrugas de expresión de la cara.

Incluso con unas correctas técnicas médicas y unos avanzados conocimientos de anatomía, se pueden corregir algunas asimetrías faciales y parar/disminuir tics faciales (movimientos espasmódicos e involuntarios del rostro).

PEELING FACIAL

El peeling facial es un tratamiento que por vía mecánica o química, obliga a la piel a una regeneración acelerada y profunda de las células que componen las capas superficiales de la piel, produciendo efectos como la tonificación, aclaramiento, regeneración de la piel, etcétera.

También existe un tipo especial de peeling especialmente diseñado para producir un efecto lifting y de aclarado de la piel y destinado específicamente para las bolsas palpebrales, ojeras o parte inferior del ojo.

LÁSER FOTONA

El Láser fotona es un aparato médico de alta gama que permite trabajar muy amplios rangos o espectros de potencia de modo que puede servir para depilar, borrar tatuajes, mejorar la tonicidad de los tejidos corporales (tanto superficiales como profundos), e incluso para impactar positivamente en el funcionamiento de los folículos pilosos.

LUZ PULSADA INTENSA (IPL)

La luz pulsada intensa (IPL) es una técnica que resulta efectiva para el tratamiento de ciertas malformaciones cutáneas benignas, lesiones pigmentarias endógenas y exógenas, el acné, así como otras pequeñas manchas o para fomentar el rejuvenecimiento de la piel.

Del mismo modo, es efectiva para las arrugas de expresión en la frente, puesto que la luz pulsada intensa activa la circulación, consiguiendo así reducir las arrugas y activando la producción de elastina y colágeno.

Menú