TRATAMIENTOS PARA LA ALOPECIA O CAÍDA DEL CABELLO

¿QUÉ ES LA ALOPECIA O CALVICIE?

La alopecia o calvicie está definida como la ausencia o caída de pelo en las zonas que normalmente lo poseen (cuero cabelludo, cejas, pestañas, barba, axilas y zona genital). Todas las personas estamos renovando el cabello de forma constante, de modo que diariamente se caen pelos y también crecen nuevos cabellos.

Se considera alopecia cuando el volumen de caída es superior al de nacimiento de nuevos cabellos. Algunos especialistas establecen este criterio cuantitativo cuando la persona pierde más de 100 cabellos diarios.

La caída de cabello preocupa tanto hombres como a mujeres, aunque debido a los cánones de belleza y los usos sociales, es una situación que preocupa más a mujeres que a hombres (al menos en la temprana edad).

¿CUÁLES SON LAS CAUSAS DE LA ALOPECIA?

En la caída del cabello suelen intervenir diferentes factores tales como la herencia, el estrés y la ansiedad, una alimentación desequilibrada y baja en minerales y nutrientes, pero también un excesivo uso de secadores y planchas para el cabello, la toma de algunos medicamentos, cambios bruscos en los niveles hormonales durante el embarazo, el parto y la entrada de la menopausia, o traumatismos y tratamientos de radioterapia para el cáncer.

SÍNTOMAS DE LA ALOPECIA O CAÍDA DEL CABELLO

Los signos de alarma suelen aparecer cuando nos encontramos muchos cabellos en la almohada. Podemos apreciar otros síntomas si al cepillar o lavar el cabello, éste se cae en grandes cantidades o notamos molestias, irritación o picores en el cuero cabelludo.

Asimismo, tendremos síntomas de la alopecia si observamos exceso de grasa o caspa, o un debilitamiento del cabello que hace que se vea menos poblado (en  mujeres es más común en la parte superior de la cabeza y en hombres es más común en la frente, las sienes y también en la parte superior de la cabeza).

TIPOS DE ALOPECIA

Debido a que los orígenes de la alopecia pueden ser múltiples, se clasifican básicamente en dos grandes grupos: cicatriciales y no cicatriciales.

En el caso de las alopecias cicatriciales, se produce una destrucción del folículo piloso por mecanismos de tipo inflamatorio, infeccioso o traumático. En estos casos la pérdida de pelo suele ser irreversible.

En las alopecias no cicatriciales  (son la mayoría de casos), el pelo se cae pero el folículo piloso que lo produce no sufre daños y por tanto el efecto de pérdidaes potencialmente reversible, para lo cual es necesario un diagnóstico oportuno y adecuado y un tratamiento adaptado a su origen y evolución.

Algunos tipos de alopecia no cicatricial, cuando no son tratados adecuada y oportunamente, pueden tornarse en cicatriciales (cuando se producen un daño definitivo del folículo pilosos) y por tanto se convierten en irreversibles.

TÉCNICAS QUE USAMOS PARA LA ALOPECIA O CAÍDA DEL CABELLO

Utilizamos técnicas que solas o combinadas pueden conseguirte unos resultados óptimos según tu necesidad especial

NUESTROS TRATAMIENTOS PARA
LA CAÍDA DEL CABELLO

CARBOXITERAPIA CAPILAR

La Carboxiterapia capilar es un tratamiento no quirúrgico considerado mesoterapia, pues se realiza mediante infiltraciones intradérmicas subcutáneas de anhídrido carbónico (CO2) en el cuero cabelludo.

El CO2 es un gas no tóxico que, de manera rápida y eficaz produce un efecto vasodilatador y una hiperdistensión del tejido subcutáneo que incrementa la oxigenación, facilita la renovación de las células pilosas, fortalece el cabello y mejora los problemas de caspa y seborrea.

Tiene múltiples aplicaciones en la medicina estética no solo para tratamientos capilares, sino que también ha demostrado su eficacia en tratamientos de celulitis, grasa localizada, flacidez facial y corporal, tonicidad de la piel de cara, cuello, escote y manos, así como en el tratamiento de cicatrices.

MESOTERAPIA CAPILAR

La mesoterapia capilar, también es conocida como infiltraciones capilares. Consiste en microinyecciones mediante las cuales se infiltran productos anticaída en el cuero cabelludo.

Es un tratamiento mínimamente invasivo que aunque resulta un poco molesto durante su aplicación, presenta múltiples beneficios; no solo por la revitalización que produce en el cuero cabelludo, sino también porque es una forma muy directa de mejorar los folículos pilosos, consiguiendo mejoras en el grosor y volumen del cabello.

Según las características de cada paciente, sus necesidades, su tipo de alopecia, el estado de su cabello, entre otros factores a tomar en cuenta, se aplicarán mediante la mesoterapia diferentes combinaciones de medicamentos, vitaminas, minerales y aminoácidos que favorezcan el crecimiento de su cabello.

COSMÉTICA CAPILAR ESPECIALIZADA

Unos correctos hábitos de limpieza, unidos al uso de productos cosméticos especialmente diseñados para el cuidado y mantenimiento del cabello, especialmente cuando existen problemas específicos como la dermatitis seborreica, pueden mejorar mucho la calidad del cabello, sobre todo cuando se combinan y hacen sinergia con los restantes tratamientos médicos que se realizan en consulta.

La acción combinada de tratamientos médicos y el uso de cosmética capilar especializada, mejorar los resultados de los tratamientos y les hace más duraderos.

LÁSER CAPILAR FOTONA

El Láser fotona es un aparato médico de alta gama que permite trabajar muy amplios rangos o espectros de potencia de modo que puede servir para depilar, borrar tatuajes, mejorar la tonicidad de los tejidos corporales (tanto superficiales como profundos), e incluso para impactar positivamente en el funcionamiento de los folículos pilosos.

En el caso del tratamiento capilar con láser FOTONA, lo que pretendemos es mejorar la fase anágena del folículo piloso (mejorando la producción y crecimiento del cabello) frente a la fase telógena, o de caída del cabello.

TERAPIA DE MICRONUTRICIÓN

El debilitamiento y pérdida de brillo y vitalidad  del cabello o su  caída, en muchas ocasiones está asociada al déficit de ciertos micronutrientes. Igualmente  la mala salud del cabello puede también ser un reflejo de otras alteraciones en el funcionamiento del organismo, bien por enfermedades o estados patológicos, o bien por el efecto secundario de tratamientos farmacológicos para otras enfermedades.

Unos adecuados cambios alimentarios y la suplementación de oligoelementos y micronutrientes, pueden  revertir el proceso de caída del cabello, mejorar la calidad y cantidad del mismo e incluso, según el caso, generar sinergia con otros tratamientos médicos en beneficio de la salud de tu cabello.

Es importante un adecuado consejo médico, para evitar que los tratamientos micro nutricionales del cabello vayan a interferir negativamente con el tratamiento de otras enfermedades a las cuales esté siendo sometido el paciente.

RADIOFRECUENCIA INDIBA CAPILAR

Es un tratamiento no invasivo, indoloro y sin efectos secundarios. Consiste en la combinación de dos tipos de radiofrecuencia (resistiva y capacitiva), que al penetrar en los tejidos de la dermis producen un desplazamiento de cargas, cuya fricción genera  un leve calentamiento interno en dicho tejido.

Este calentamiento, o diatermia por radiofrecuencia mejora la circulación en los tejidos, rebaja la inflamación y disminuye la sensación de dolor.

Como tratamiento capilar, lo que permite la radiofrecuencia Indiba es mejorar el flujo sanguíneo, beneficiando el cuero cabelludo y los folículos pilosos lo que a su vez se traduce en aumento del grosor y fortaleza del cabello.