TRATAMIENTO DE LA PÉRDIDA DE LA DENSIDAD, VOLUMEN Y CALIDAD DEL CABELLO

TRATAMIENTO PARA LA MEJORA CAPILAR

La disminución del volumen, densidad y calidad del cabello puede deberse a múltiples factores. Pero sin duda uno de los principales síntomas previos a la calvicie es la pérdida del volumen y grosor capilar. Es lo que se conoce como miniaturización.

Eso puede producirse por genética. Seguro que has escuchado en más de una ocasión que “si tu padre es calvo seguramente heredes su calvicie”.

Esta influencia hormonal puede provocar una disminución del grosor en el tallo piloso, produciéndose la sensación de pérdida gradual de volumen, hasta la posterior caída y pérdida total del cabello.

Esta desaparición del cabello es más evidente en la parte superior de la cabeza en el caso de las mujeres, mientras que, en el caso de los hombres esta se da principalmente en la frente, sienes y parte superior.

TRATAMIENTO PARA LA MEJORA CAPILAR

La cantidad y el volumen de caída de cada persona es única y depende de variantes genéticos y otros factores exógenos como el estrés, la ansiedad, una mala alimentación o la ingesta de ciertos medicamentos. 

Es por ello, que cada consulta debe ser personalizada y focalizada en la problemática personal de cada cliente. 

En la Clínica Doctora Fernández poseemos especialistas tricólogos (dermatología) que, según el historial clínico y formas de vida de cada paciente, podrán recomendar alguno de los tratamientos de primer nivel que tenemos a su disposición. 

Los más comunes son la Carboxiterapia Capilar, la Mesoterapia, Radiofrecuencia Indiba, el Láser FOTONA, cosmética capilar especializada, o tratamientos micronutricionales. 

TÉCNICAS QUE USAMOS PARA EVITAR LA DISMINUCIÓN DEL VOLUMEN, DENSIDAD Y CALIDAD DEL CABELLO:

Utilizamos técnicas que solas o combinadas pueden conseguirte unos resultados óptimos según tu necesidad especial.

NUESTROS TRATAMIENTOS PARA
EVITAR LA DISMINUCIÓN DE CABELLO

CARBOXITERAPIA CAPILAR

La Carboxiterapia capilar es un tratamiento no quirúrgico considerado mesoterapia, pues se realiza mediante infiltraciones intradérmicas subcutáneas de anhídrido carbónico (CO2) en el cuero cabelludo.

El CO2 es un gas no tóxico que, de manera rápida y eficaz produce un efecto vasodilatador y una hiperdistensión del tejido subcutáneo que incrementa la oxigenación, facilita la renovación de las células pilosas, fortalece el cabello y mejora los problemas de caspa y seborrea.

Tiene múltiples aplicaciones en la medicina estética no solo para tratamientos capilares, sino que también ha demostrado su eficacia en tratamientos de celulitis, grasa localizada, flacidez facial y corporal, tonicidad de la piel de cara, cuello, escote y manos, así como en el tratamiento de cicatrices.

MESOTERAPIA CAPILAR

La mesoterapia capilar, también es conocida como infiltraciones capilares. Consiste en microinyecciones mediante las cuales se infiltran productos anticaída en el cuero cabelludo.

Es un tratamiento mínimamente invasivo que aunque resulta un poco molesto durante su aplicación, presenta múltiples beneficios; no solo por la revitalización que produce en el cuero cabelludo, sino también porque es una forma muy directa de mejorar los folículos pilosos, consiguiendo mejoras en el grosor y volumen del cabello.

Según las características de cada paciente, sus necesidades, su tipo de alopecia, el estado de su cabello, entre otros factores a tomar en cuenta, se aplicarán mediante la mesoterapia diferentes combinaciones de medicamentos, vitaminas, minerales y aminoácidos que favorezcan el crecimiento de su cabello.

COSMÉTICA CAPILAR ESPECIALIZADA

Unos correctos hábitos de limpieza, unidos al uso de productos cosméticos especialmente diseñados para el cuidado y mantenimiento del cabello, especialmente cuando existen problemas específicos como la dermatitis seborreica, pueden mejorar mucho la calidad del cabello, sobre todo cuando se combinan y hacen sinergia con los restantes tratamientos médicos que se realizan en consulta.

La acción combinada de tratamientos médicos y el uso de cosmética capilar especializada, mejorar los resultados de los tratamientos y les hace más duraderos.

LÁSER CAPILAR FOTONA

El Láser fotona es un aparato médico de alta gama que permite trabajar muy amplios rangos o espectros de potencia de modo que puede servir para depilar, borrar tatuajes, mejorar la tonicidad de los tejidos corporales (tanto superficiales como profundos), e incluso para impactar positivamente en el funcionamiento de los folículos pilosos.

En el caso del tratamiento capilar con láser FOTONA, lo que pretendemos es mejorar la fase anágena del folículo piloso (mejorando la producción y crecimiento del cabello) frente a la fase telógena, o de caída del cabello.

TERAPIA DE MICRONUTRICIÓN

El debilitamiento y pérdida de brillo y vitalidad  del cabello o su  caída, en muchas ocasiones está asociada al déficit de ciertos micronutrientes. Igualmente  la mala salud del cabello puede también ser un reflejo de otras alteraciones en el funcionamiento del organismo, bien por enfermedades o estados patológicos, o bien por el efecto secundario de tratamientos farmacológicos para otras enfermedades.

Unos  adecuados cambios alimentarios y la suplementación de oligoelementos y micronutrientes, pueden  revertir el proceso de caída del cabello, mejorar la calidad y cantidad del mismo e incluso, según el caso, generar sinergia con otros tratamientos médicos en beneficio de la salud de tu cabello.

Es importante un adecuado consejo médico, para evitar que los tratamientos micro nutricionales del cabello vayan a interferir negativamente con el tratamiento de otras enfermedades a las cuales esté siendo sometido el paciente.

RADIOFRECUENCIA INDIBA CAPILAR

Es un tratamiento no invasivo, indoloro y sin efectos secundarios. Consiste en la combinación de dos tipos de radiofrecuencia (resistiva y capacitiva), que al penetrar en los tejidos de la dermis producen un desplazamiento de cargas, cuya fricción genera  un leve calentamiento interno en dicho tejido.

Este calentamiento, o diatermia por radiofrecuencia mejora la circulación en los tejidos, rebaja la inflamación y disminuye la sensación de dolor.

Como tratamiento capilar, lo que permite la radiofrecuencia Indiba es mejorar el flujo sanguíneo, beneficiando el cuero cabelludo y los folículos pilosos lo que a su vez se traduce en aumento del grosor y fortaleza del cabello.